jueves, 29 de enero de 2015

CARTA DE UNA ENFERMA DE FIBROMIALGIA A LA ADMINISTRACIÓN


Después de lo visto, oido y hablado... vuelta atrás. És un sin vivir, queremos que se nos escuche, se nos respete y se nos tenga en cuenta.

Somos enfermas, desesperadas, desilucionadas, ya no sabemos que hacer, a donde ir, ni a quién acudir. Nosotras solo queremos mejorar nuestra calidad de vida, calidad que hemos perdido por la fibromialgia, fátiga crónica y sensibilidad química. Todo esto nos produce estrés y muchísima ansiedad generalizada. Si a todo esto le añadimos: problemas cognitivos, falta de concentración, dificultad para retener información y centrarnos en tareas, e incluso mareos, más problemas y espasmos intestinales... normal que tengamos depresión.

Vimos una esperanza en la Unidad de San Vicente del Raspeig, pero desconocemos los motivos por los que no se nos deriva a dicha unidad, donde un grupo de especialistas evalue en que situación estamos. Según la administración, no pueden ir crónicos, nosotras no podemos elegir ir y solo en casos excepcionales y justificados tendriamos derecho a ser atendidas. És la administración quien decide no los enfermos. Quién hace los decretos no nos tiene en cuenta, no estamos en el decreto de la ley 37-del 2006. Quién decide que especialidades tienen derechos de elección?

La constitución española reconoce en su artículo 43 el derecho a la protección de la salud. Todos somos iguales ante la ley, és la administración.

La fibromialgia y fátiga crónica están reconocidas por sanidad. No queremos solo talleres y terapias, queremos soluciones, investigación, menos medicación, no somos cobayas ¡BASTA YA! .Esto corresponde a la administración, són ellos quien deciden.

Y por mi parte SI somos excepcionales, SI queremos ir a San Vicente del Raspeig, SI somos crónicos. ¡Que no nos ignoren más!

Hoy la padezco yo, mañana la puedes padecer tú. Hay que hacer visible lo invisible.


F.M.J

No hay comentarios:

Publicar un comentario