lunes, 23 de marzo de 2015

FIBROMIALGIA: duermo MAL!...




TIPS PARA DORMIR BIEN

Los trastornos del sueño son uno de los síntomas comunes que podemos tener ante la presencia de enfermedades reumáticas, influido sobre todo por la presencia de dolor. Te brindamos los siguientes tips para que te sea más fácil conciliar el sueño:
Mantén hábitos de sueño regulares. Procura acostarte a dormir a la misma hora y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana y en vacaciones.
Evita consumir cafeína y alcohol en la tarde y en la noche. La cafeína no solo la encuentras en el café sino también en refrescos, chocolate y algunos medicamentos. Y el alcohol, aunque al principio pueda hacerte sentir sueño, más avanzada la noche lo puede perturbar.
Haz ejercicio. Hacer ejercicio durante el día ayuda a regular el sueño nocturno; pero es importante que evites hacerlo tres o menos horas antes de acostarte, pues en vez de que te estimule el sueño, no te dejará dormir.
Evita tomar siestas durante el día. Si duermes por la tarde, se puede ver interferido tu sueño por la noche. Si por alguna razón crees que no puedes vivir sin una siesta, programa una alarma por una hora, y cuando te levantes comienza a moverte.
Utiliza tu cama sólo para dormir. No te acuestes a ver las noticias, a leer o a trabajar con tu computadora, esto puede estimularte, pero después te será difícil dormir.
Cuando te acuestes a dormir, hazlo a oscuras, procurando estar tranquilo y cómodo.
Evita consumir líquidos y comida picante antes de acostarte. Esto puede provocarte acidez y visitas al baño a media noche. Recuerda que lo importante es procurar que nada interrumpa tu sueño.
Haz alguna actividad que te relaje antes de acostarte. Si no puedes conciliar el sueño, no te esfuerces por hacerlo, pues puede estresarte. Lo mejor es que hagas algo que te relaje: lee, ve la televisión o escucha música y después vete a la cama.
Toma un baño caliente. Es aconsejable tomar un baño antes de dormir porque además de relajarte, puede aliviar los músculos adoloridos.

Información de: http://artricenter.org/

Imagen de: www.imagui.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario