jueves, 29 de enero de 2015
CARTA DE UNA ENFERMA DE FIBROMIALGIA A LA ADMINISTRACIÓN
Después de lo visto, oido y hablado... vuelta atrás. És un sin vivir, queremos que se nos escuche, se nos respete y se nos tenga en cuenta.
Somos enfermas, desesperadas, desilucionadas, ya no sabemos que hacer, a donde ir, ni a quién acudir. Nosotras solo queremos mejorar nuestra calidad de vida, calidad que hemos perdido por la fibromialgia, fátiga crónica y sensibilidad química. Todo esto nos produce estrés y muchísima ansiedad generalizada. Si a todo esto le añadimos: problemas cognitivos, falta de concentración, dificultad para retener información y centrarnos en tareas, e incluso mareos, más problemas y espasmos intestinales... normal que tengamos depresión.
Vimos una esperanza en la Unidad de San Vicente del Raspeig, pero desconocemos los motivos por los que no se nos deriva a dicha unidad, donde un grupo de especialistas evalue en que situación estamos. Según la administración, no pueden ir crónicos, nosotras no podemos elegir ir y solo en casos excepcionales y justificados tendriamos derecho a ser atendidas. És la administración quien decide no los enfermos. Quién hace los decretos no nos tiene en cuenta, no estamos en el decreto de la ley 37-del 2006. Quién decide que especialidades tienen derechos de elección?
La constitución española reconoce en su artículo 43 el derecho a la protección de la salud. Todos somos iguales ante la ley, és la administración.
La fibromialgia y fátiga crónica están reconocidas por sanidad. No queremos solo talleres y terapias, queremos soluciones, investigación, menos medicación, no somos cobayas ¡BASTA YA! .Esto corresponde a la administración, són ellos quien deciden.
Y por mi parte SI somos excepcionales, SI queremos ir a San Vicente del Raspeig, SI somos crónicos. ¡Que no nos ignoren más!
Hoy la padezco yo, mañana la puedes padecer tú. Hay que hacer visible lo invisible.
F.M.J
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario